jueves, 14 de mayo de 2009

Deporte para Sordos



La práctica físico-deportiva es una de las mejores vías para que las personas con discapacidad puedan integrarse de forma más fácil en nuestra sociedad, ya que el deporte significa juego, competición, ejercicio físico, pero también significa superación personal, constancia, esfuerzo, aprendizaje y relación social.
Partiendo de esta idea nace esta página, para servir de ayuda a todas aquellas personas que se encuentren ante el reto de entrenar o dar clase de educación física a personas con discapacidades auditivas.
Hace ya tres años, me encontré en la situación de entrenar a un equipo de balonmano en un colegio para sordos y, en aquel momento no sabía casi nada sobre el colectivo de los sordos. Al principio me costó mucho llevar a cabo mi labor como entrenador por falta de información y experiencia en el mundo de los sordos. Desde aquel día hasta hoy me he informado mucho y he puesto en práctica lo aprendido para poder enseñar y entrenar a mi equipo.
Aquí podréis encontrar información y herramientas para trabajar con la población sorda así como enlaces y bibliografía para un mayor conocimiento del mundo de la educación y el deporte para sordos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario